PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
Al vaticinar que recibirá un municipio en “quiebra”, la presidenta munici´pal electa de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez, adelantó que de detectarse alguna acción irresponsable del gobierno solidarense saliente que derive en una situación de ilegalidad, denunciarían los hechos.
Acompañada de regidores perredistas solidarenses en funciones y electos, Cristina Torres lamentó que hasta el momento no se haya transparentado el manejo de empréstitos anteriores y se siga endeudando más a Solidaridad.
Precisó que la falta de recursos ocasiona que servicios y seguridad de alta calidad que debe proporcionar la comuna local vayan a la baja.
“Empleados del ayuntamiento (de Solidaridad) atribuyen la deficiencia en esos rubros a la falta de recursos”, comentó.
“Es un ayuntamiento prácticamente en quiebra, uno de los más endeudados del país”, lamentó Torres Gómez.
En ese sentido, vaticinó que recibirá un municipio en quiebra.
Respecto al refinanciamiento de la deuda de la comuna solidarense, indicó que regidores perredistas le comentaron que no supieron de la sesión para aprobar la contratación de otros créditos por mil millones de pesos.
Aunado el consentimiento supuesto de los concejales para otro préstamo por 300 millones de pesos.
Lamentó que en completo hermetismo se realicen lo que debe ser informado al pueblo de Solidaridad.
Ante el panorama, adelantó que de detectarse alguna acción irresponsable del gobierno solidarense saliente que derive en una situación de ilegalidad, denunciarían los hechos.
“Es necesario saber los sustentos empleados para solicitar más préstamos y verificar si realmente se empleó en lo etiquetado”, citó.
Empero aclaró que pese a que es una obligación (denunciar cualquier ilegalidad) de quienes reciben el gobierno, lo realizarán “cuando estemos en funciones”.
Respecto a la aprobación de la comuna solidarense de las reformas constitucionales aceptadas por la XIV Legislatura, reveló que solicitó documentos, videos y fotografías de la sesión “y si no la han celebrado, que den a conocer cuándo se efectuará”.
“Toda situación legal que pudiera derivarse tendría que ser cuando entremos en funciones”, insistió la presidenta Municipal electa de Solidaridad.