Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, este programa social atendió a 201 familias, que intercambiaron 7 toneladas de materiales reciclables por alimentos de primera necesidad
En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegó a esta localidad enclavada en la en la zona cañera de Othón P. Blanco, donde benefició a 201 familias que intercambiaron 7 toneladas de residuos sólidos reciclables por alimentos de alta calidad.
Estas acciones se realizan en cumplimiento a los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, cuyos objetivos están enfocados a la conservación del medio ambiente y la salud de la población.
La jornada inició a las 17:00 horas en el domo de la comunidad, donde voluntarios y voluntarias iniciaron con el pesaje de los materiales reciclables como cartón, aluminio, vidrio y plástico, mismos que fueron intercambiados por las familias por alimentos de la canasta básica en el “Mercado del Bienestar”.
Como en cada evento, se contó con la participación representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), que ofrecieron de manera gratuita cortes de cabello y talleres para la elaboración de manualidades con materiales pet.
También estuvieron voluntarios del programa federal Seguro Popular, que ofrecieron afiliaciones.