El programa social ofrece múltiples beneficios y servicios, en apego a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo. La jornada de este miércoles se lleva al cabo en la Región 240, en beneficio de 202 familias
Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la jornada del programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegó hoy a la Región 240, para beneficiar a 202 familias que acudieron a intercambiar 9.3 toneladas de material sólido reutilizable.
Los múltiples beneficios y servicios, ofrecidos de manera gratuita en el centro de acopio, permitieron apoyar la economía de los hogares participantes e impulsar la cultura del reciclaje, además de fortalecer el cuidado y conservación del medio ambiente.
Desde temprana hora, voluntarios del programa social instalaron el “Mercado del Bienestar”, las básculas de pesaje, el “Área del Saber” y demás módulos que conforman a “Reciclando Basura por Alimentos”, en los que poco a poco se congregaron familias comprometidas con el cuidado de la salud que promueve el jefe del Ejecutivo.
La actividad en Cancún arrancó alrededor de las 8:30 de la mañana en la manzana 60, ubicada entre las calles 74 y 65, en la Región 240, que fungió como punto de concentración de 9.3 toneladas de desechos sólidos reutilizables con la participación de 202 familias beneficiadas.
Durante el desarrollo de la jornada, se intensificó la limpieza de los hogares, se redujo el acumulamiento de objetos rotos, en desuso o inservibles, además de electrodomésticos descompuestos, se disminuyó la proliferación de fauna nociva y se procuró la salud, en concordancia con los lineamientos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, creado en beneficio de la población quintanarroense.
Como parte de las acciones que emprendió el Gobernador a favor del bienestar social, las familias beneficiadas tuvieron acceso a una amplia variedad de productos de la canasta básica que ofreció el “Mercado del Bienestar” y diversos servicios de asistencia social, todo ello de manera gratuita.
En ese sentido, con gran entusiasmo, las familias beneficiadas retornaban a sus hogares con productos de primera necesidad, como arroz, frijol, leche en polvo, aceite, azúcar y sal, además de la satisfacción de participar activamente al fomentar la cultura del reciclaje e impulsar el ahorro en la economía del gasto diario.
Asimismo, personal médico realizó pruebas para detectar oportunamente futuras condiciones clínicas con los niveles de glucosa en la sangre, presión arterial, obesidad y pérdida de la visión, además de la orientación nutricional, consultas médicas y entrega de medicamentos del cuadro básico.
En los módulos complementarios de “Reciclando Basura por Alimentos” se brindó asesoría jurídica y psicológica, se dieron algunos masajes relajantes y deportivos, también se realizaron cortes de cabello e instalación de uñas de acrílico, además de la aplicación de vacunas y baños antipulgas para las mascotas.
Por otra parte, el coordinador de los Programas Sociales en el Estado, Israel Hernández Radilla, informó que el parque ubicado en la manzana 39, entre las calles 119 y Opichen, en la Región 97, recibirá los múltiples beneficios y servicios del programa social, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con la finalidad de apoyar la economía de los hogares quintanarroenses.