Chetumal, 20 de mayo.- A través de sus redes sociales, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González indicó que hizo una solicitud de revisión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las quejas por el alto cobro de luz en el último bimestre.
El mandatario señaló que ciudadanos solicitaron su apoyo por el aumento del precio en el suministro de energía eléctrica durante esos meses de confinamiento por el Covid-19, por lo que procedió a enviarle una carta al director general Manuel Bartlett Díaz, para revisar “errores” en el cálculo del consumo.
“Hicimos una solicitud de revisión de las recibos domiciliarios de @CFEmx en #QuintanaRoo, debido al llamado de varios ciudadanos pidiendo apoyo en esta situación que pone en vulnerabilidad a las familias del Estado”, escribió el gobernador.
Para ello ejemplificó un caso en el que la factura llegó por 40 mil pesos y tras una verificación se constató un incremento injustificado de 38 mil pesos, que fue atribuido a un “error” de la CFE.
“Solicito a la CFE ver cuántos “errores” en los recibos de energía eléctrica en Quintana Roo y resolver esa situación “, señaló en el documento que envió a Manuel Bartlett.
Y es que pese a que al inicio de la pandemia por el Covid-19 en Quintana Roo, Carlos Joaquín anunció apoyos por parte de su Gobierno para subsidiar los recibos de luz, sin embargo usuarios se quejaron a través de las redes sociales de que esto no ocurrió.