Chetumal, 19 de febrero (Infoqroo).- A pesar de la declaración de Chetumal como “Barrio Mágico”, los empresarios locales expresan su insatisfacción por la falta de avances significativos en el proyecto, pues la aplicación de murales, hasta ahora, ha sido la única acción llevada a cabo.
El diputado local Julián Ricalde Magaña señaló que el proyecto de Barrio Mágico ha quedado en “buena intención”, ya que no se han asignado recursos significativos por parte de la federación, limitándose a lo obtenido para la pinta de murales.
Ricalde Magaña destacó la necesidad de proyectos más sólidos que se basen en un diagnóstico adecuado, especialmente en la zona sur del Estado, donde la falta de recursos ha impedido alcanzar los objetivos planteados.
“Quizás fue un acto de buena intención, pero se quedó en eso porque no tenía recursos, muy pocos para el calado que pretendían hacer”, expresó.
Ante esta situación, el diputado sugiere que el Gobierno del Estado intervenga para invertir recursos y revitalizar la zona sur del Estado, haciendo que Chetumal sea más atractivo. Ricalde Magaña destacó el Tren Maya como un proyecto sólido para impulsar la actividad turística y subrayó la importancia de aprovechar el desarrollo del aeropuerto de Chetumal en términos de infraestructura mejorada.