Cancún, 21 de junio.- “El objetivo de la descacharrización, además de evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti para combatir enfermedades como dengue, zika y chikungunya es eliminar cualquier cacharro porque en esta época de lluvias se intensifica el acumulamiento de agua”, resaltó la Presidente Municipal de Benito Juárez Mara Lezama al intensificar el programa de “Descacharrización permanente 2020”.
La Primer edil invitó a los ciudadanos a barrer el frente de sus casas y mantener limpios sus patios y techos sacando los cacharros que puedan crear cualquier posible criadero de mosquito y evitar que el agua se estanque en patios y azoteas.
Señaló que en este año el programa recolectó en todas las supermanzanas del municipio 103.25 toneladas de cacharros, con lo que se ha beneficiado a miles de benitojuarenses.
En este contexto, el titular de la la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Luis Castro Garibay, informa que este programa se sigue realizando con éxito y en este mes de se llevará a cabo de la siguiente manera: el lunes 22 de junio en la Sm. 75; el martes 23 en la Sm.23; el miércoles 24 en la Sm. 28; en tanto que el jueves 25 en la Sm. 65; el viernes 26 en la Sm. 66; el día sábado 27 en la SM.63 y el lunes 29 en la Sm. 79 y los vecinos de la Sm. 64 estarán recibiendo a los trabajadores de Servicios Públicos el día martes 30 de junio.
Los cacharros que se recolectan y que los ciudadanos pueden sacar para que los trabajadores de Servicios Públicos se los lleven son muebles del hogar, colchones, electrodomésticos, botes, retretes, escombro, muebles de madera, entre otros.