Cancún, 6 de mayo (Infoqroo).– En el marco de las acciones preventivas para resguardar la integridad física de la ciudadanía, las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, por conducto del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), emitió recomendaciones aplicables en caso de ser víctima de violencia de género.
Como primer punto, las personas deben llamar de inmediato al número de emergencias 911, para solicitar el apoyo de la policía y del GEAVIG, a fin de informar sobre el auxilio que requieran.
Posteriormente, se pide a la ciudadanía interponer denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por razones de Género, en la cual recibirá asistencia jurídica y psicológica de instancias como Ceaveqroo, IQM, DIF y SIPINNA, entre otras.
El GEAVIG hizo énfasis en que las víctimas no están solas y que esa dependencia dará seguimiento oportuno a cada una de las diligencias, a fin de ayudar a las personas como parte de la integración familiar.