Las autoridades sanitarias canadienses recomendaron este lunes suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 para las personas menores de 55 años ante algunos casos de reacciones adversas en Europa.
El Comité Asesor Nacional en Inmunización de Canadá (NACI, por sus siglas en inglés) adoptó esa medida como “precaución” después de que alrededor de 500 mil dosis fueran administradas en el país.
El Ministerio de Sanidad canadiense dijo que hasta el momento no se han registrado casos de trombosis con trombocitopenia (disminución de la cantidad de plaquetas en la sangre) en el país, aunque ha recibido información de otros casos aparte de los producidos en Europa.
Ante estas informaciones, Canadá solicitará a los fabricantes de la vacuna que “realicen una valoración detallada de los beneficios y riesgos de la vacuna por edad y sexo en el contexto canadiense”.
Las autoridades sanitarias señalaron que los datos proporcionados por las farmacéuticas “determinarán si son necesarias acciones reguladoras adicionales”.
Fuente: Informador