En tanto que Mauricio Góngora Escalante, candidato de “Somos Quintana Roo” al Gobierno del Estado, reconoció el triunfo de Carlos Joaquín González, abanderado de “Una Nueva Esperanza” al ejecutivo quintanarroense, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor aquí, Manuel Andrade, aseveró que “hay PRI para rato y que (éste) contenderá en las próximas elecciones”.
En conferencia de prensa en conocido café ubicado por Palacio Municipal, donde estuvo acompañado del dirigente en Quintana Roo del Revolucionario Institucional y del coordinador General de su campaña, Raymundo King de la Rosa y Pedro Flota Alcocer, respectivamente, Góngora Alcocer, reconoció que “en esta ocasión no nos fueron favorables los resultados de la votación”.
“Ya todos ustedes saben los resultados que favorecen al candidato Carlos Joaquín (de la alianza PRD-PAN), y eso es lo que estoy reconociendo”, acotó.
Rechazó que apelen los resultados electorales, toda vez que tiene confianza en el actuar del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Aparte de que negó haber hablado con el ahora virtual gobernador del Estado, le deseo la mejor de las suertes y encontrar el camino adecuado para bien del Estado y de los quintanarroenses.
Respecto a las encuestas de salida que le daban un porcentaje de más del 7 por ciento sobre la alianza PRD-PAN, aclaró que fue en base a los reportes que enviaron los representantes de casillas.
De ahí que precisara que realizarán un análisis interno junto con su equipo de campaña, a quien le agradeció el trabajo desempeñado en los más de 50 días de labor proselitista, para determinar qué sucedió.
Góngora Escalante, respecto a su futuro inmediato, precisó que por el momento estará más tiempo con su familia y después, desde cualquier lugar en que se encuentre seguirá trabajando para bien de Quintana Roo y de los quintanarroenses.
Góngora Escalante, agradeció a quienes votaron por él y a los que no, “los resultados fue la decisión de los quintanarroenses”, dijo.