Cancún, 9 de junio.- El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, reapareció luego de mucho tiempo y no se descarta para buscar otra candidatura a una diputación federal, a pesar de los escándalos del PRI.
Sobre el trabajo que ha desarrollado el gobernador Carlos Joaquín González durante su gestión no quiso extenderse y fue muyn concreto.
“El gobernador Carlos Joaquín González lleva adelante un buen gobierno y eso se debe reconocer
Por otro lado dijo que en Morena hay una anarquía total.
“En Morena hay una anarquía, porque al llegar al poder, los intereses y las pasiones se desbordaron. El PAN y PRD creo que deben impulsar una mayor agenda. No puedo opinar mucho de ellos porque no estoy involucrado en esas fuerzas”.
De la actual militancia (de Candelaria Ayuso), dijo que ella es buen cuadro, ex compañera de bancada en el Congreso del Estado, aunque por la pandemia últimamente ya no tienen mucho contacto.
“Quienes tienen la responsabilidad de dirigir deben tener abiertos los canales con la ciudadanía y buscar los mejores cuadros; ya no se pueden hacer imposiciones, no se trata de si me agrada o si pertenece a cierto grupo, sino de ver quién puede ofrecer más”, comentó.
King de la Rosa comentó que todavía analiza si participará en el proceso electoral del año próximo, posiblemente para una diputación federal, cargo que ya ostentó y por el que se le recuerda principalmente por haber avalado el alza del IVA al 16% en Quintana Roo, mismo que desde la diputación local luego exhortó que se disminuyera.
King de la Rosa recibió críticas dentro del propio partido por “desaparecer” después de la derrota electoral.
Aceptó que lastimaron al partido los escándalos, pero negó que todo el partido los deba pagar.
“Fue una tendencia nacional”, explicó. “No veo culpables; lo que hubo una falta de transparencia y supuestos actos de corrupción por ciertas figuras, lo que no significa que todo el partido lo sea”.
Sobre el ex gobernador Roberto Borge Angulo dijo que se han hecho muchos análisis “y creo que no fue sólo ese caso, sino muchos más que trajeron ese voto de castigo”.