Es un hecho que con Robert Dante Siboldi al mando, Cruz Azul se comporta como un grande en la cancha, las cruzazuleadas han quedado atrás y el futbol que practica el equipo hace honor a la historia del club. Sin embargo, el trabajo de Siboldi y su cuerpo técnico va más allá de la cancha, incluso se remonta a años atrás.
El timonel cementero profundizó en las bases de su proyecto deportivo, el cual aspira no solamente a un título, sino a instaurar una filosofía de juego partiendo desde las Fuerzas Básicas.
“Me encantaría poder tener un proceso de mediano y largo plazo, pero sabemos que esto es de resultados y ante la urgencia que hay de un título, no se te permite tener una estabilidad. Pero el trabajo es de todos, a partir de que estuvo Paco Jémez dejó algo importante en el club, al igual que Pedro (Caixinha), han hecho cosas importantes y dejaron secuelas importantes de cambio”, dijo Siboldi.
Sobre el estilo de juego, Siboldi se mantiene en la suya y espera que Cruz Azul sea una Máquina en cualquier plaza donde se presente.