Luego de la intervención del Gobierno Municipal en el servicio de recolección de basura en Cancún, pausando la operación de la concesionaria “Inteligencia México” y contratando a la empresa “Red Ambiental”, los empresarios cancunenses reconocen como un acierto la decisión de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
“Todos los días pasan a recoger la basura a los hoteles con la nueva empresa, antes teníamos que mover hasta influencias para que pasaran”, fueron las palabras de José Chapur Zahoul, al preguntarle sobre su experiencia en las últimas semanas en la recolección de basura.
El hotelero felicitó a la empresa “Red Ambiental” y a la Primera Autoridad Municipal, por haber tomado las riendas de la situación y resolver la problemática que aquejaba a los cancunenses.
En el mismo tenor, Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), fue tajante al señalar que la empresa “Inteligencia México” jamás pudo cumplir con su trabajo desde que se le otorgó la concesión de manera directa.
“Muy contentos con el cambio de empresa de la recoja de basura, la anterior empresa nos tenía prácticamente secuestrados, así que estamos apoyando a Mara Lezama en esta decisión”, agregó
Cortés Franco dijo que la nueva empresa ha demostrado conocimientos, “no es una empresa incipiente, sabe qué hacer, tiene 23 años de experiencia, tienen un orden y una estructura que verdaderamente nos tiene muy contentos a los ciudadanos, ya no queremos que vuelva la anterior empresa”, subrayó.
Por su parte, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), también coincidió en reconocer la decisión de Mara Lezama, para intervenir los trabajos de la antigua empresa encargada de la recoja de basura.
“La nueva empresa está cumpliendo con la recolección, creemos que es una empresa que sabe lo que hace, ojalá se pueda quedar, como cancunenses queremos una ciudad limpia”, concluyó.