Prestadores de servicios turísticos acuáticos reconocieron los beneficios que representan las instalaciones de la nueva y moderna Marina Cozumel, tanto para el turismo como para los propios operadores, quienes cuentan con un mejor espacio para el desarrollo de sus actividades diarias.
Lancheros entrevistados hablaron sobre los problemas de operación a los que se enfrentaban todos los días en el antiguo Resguardo Marítimo Caleta de Cozumel, ya que el aumento en el número de embarcaciones no creció a la par con la capacidad y calidad que ofrecía el recinto marítimo.
Wilberth Novelo, propietario y operador de “Tortuga Carey, Diving & Snorkeling”, recordó que la antigua caleta ya se encontraba saturada, y no contaba con instalaciones suficientes y elementales como para que el capitán y turistas pudieran subir y bajarse de la embarcación con comodidad.
“Con la nueva Marina Cozumel, todos cuentan con un espacio donde atracar sus embarcaciones. Contamos con servicios de agua, electricidad, boyas de anclaje, iluminación. Esto ha servido bastante para que los visitantes tengan una mejor imagen de Cozumel”, mencionó.
Por su parte, Manuel Moguel Núñez, capitán de la embarcación Why not?, refirió que en la antigua caleta se trabajaba en condiciones deprimentes, ya que “por falta de espacio, en la caleta había que cruzar en dinguis, bajo la lluvia, oscuridad en la noche, un problema. En esta nueva marina estamos viendo algo maravilloso. Es un orgullo para mí como pescador y marinero de muchos años”.
Asimismo, ambos coincidieron en que la mejor parte se la llevan los turistas que hacen uso de la nueva Marina Cozumel, puesto que quedan maravillados con las instalaciones amplias, limpias, cómodas y seguras, al momento de abordar su embarcación para realizar alguna actividad acuática.
Señalaron que los visitantes que se van satisfechos con los servicios son los que se encargan de promocionar la Isla de Cozumel de boca en boca en sus lugares de origen, pues cuentan a sus familiares y amigos de las excelentes condiciones en que se encuentra la infraestructura marítima de la ínsula.