Playa del Carmen, 10 de junio.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) de la Riviera Maya, Asociaciones Civiles, Ambientalistas, Fundadores y algunos sectores sociales de Playa del Carmen reconocieron la atención del Gobierno Municipal a sus demandas respecto a un proyecto de remozamiento urbano.
En un comunicado, señalaron que la autoridad los escuchó en cuanto a sus peticiones de mantener la identidad, cultura y tradición en las obras de rehabilitación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores; reconocen la atención del Gobierno Municipal a sus demandas respecto a este proyecto.
Citado por el texto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenín Amaro Betancourt explicó, ante las diversas mesas de diálogo con autoridades municipales, que la decisión del Ayuntamiento representa un buen paso a las demandas ciudadanas y del sector empresarial de la Riviera Maya.
De tal forma, darán seguimiento a los acuerdos para realizar las modificaciones de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.
Amaro Betancourt refirió que “se dio un paso importante”; luego de las manifestaciones del Ccerm y diversas organizaciones por la remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores donde pedían mantener el quiosco, recuperar el área de niños, poner baños, y reforestación, entre otras demandas.
“Se llegaron a acuerdos con el municipio, aceptando las propuestas, modificaciones y comprometiéndose a llevar a cabo dichos ajustes.
“En el comité formado por diversas organizaciones vemos un gran avance, pero no es suficiente, por lo que le daremos seguimiento puntual al cumplimiento de cada uno de las solicitudes y acuerdos para que se lleven a cabo”, advirtió.