Cancún, 29 de julio (Infoqroo).- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, expresó su reconocimiento y orgullo durante la clausura del Seminario de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero tras destacar la importancia de este proyecto y felicitó al Gobierno del Estado, al Municipal y a la Cámara de Diputados por la iniciativa.
El dirigente resaltó que las riquezas del destino turístico son múltiples, subrayando que el principal recurso es el humano, seguido del entorno natural.
“Nuestra gente y nuestras riquezas naturales son fundamentales. Este tipo de esfuerzos e iniciativas nos ayudan a preservar y enriquecer nuestro destino turístico, haciéndolo crecer y fortalecerse como líder internacional en turismo”, afirmó.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, en este proceso participaron 96 personas, quienes representan a más de 70 centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
El Seminario de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero cuenta con el apoyo de Lawrence Berkeley National Laboratory del Departamento de Energía de los Estados Unidos y es financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
El presidente de la Asociación de Hoteles hizo un llamado a la ciudadanía para que estas prácticas permeen y se conviertan en una responsabilidad compartida.
“Vale la pena realizar el esfuerzo a nivel general y ser más conscientes de lo que representamos para México. Somos un escaparate del país y un excelente ejemplo de lo que podemos lograr”, enfatizó.
Finalmente, Almaguer Salazar agradeció a todos los presentes, así como a quienes tomaron e impartieron el curso, y a aquellos que hicieron posible la realización del seminario.
“De verdad, mi agradecimiento a todos ustedes”, concluyó.
El mensaje de Almaguer Salazar fue en el marco de la clausura y entrega de constancias del Seminario de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, evento que se realizó en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y en el que también se presentaron los resultados de las evaluaciones energéticas de los hoteles.