Cozumel, 10 de marzo.— El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis elogió el desempeño que a lo largo de la historia han tenido las mujeres empresarias de Cozumel y les ofreció mantener el diálogo y una política de puertas abiertas para seguir impulsando el desarrollo de la isla.
Pedro Joaquín tomó hoy protesta a la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (Amexme) capítulo Cozumel, que preside Willma Padilla Barbosa, para el periodo 2020-2023.
Ante más de 220 integrantes de Amexme, provenientes de la Rivera Maya, Cancún, Tulum, Chetumal, Morelos, Guanajuato y la Ciudad de México, sostuvo que el término política significa el establecimiento de puentes para mejorar el diálogo y alcanzar el común en Cozumel, la defensa de la libre empresa y la igualdad de género.
“A este nuevo Consejo Directivo le quiero refrendar mi compromiso para seguir trabajando de manera conjunta; las puertas del Palacio Municipal están abiertas en pro de estos ideales, mi administración siempre buscará la apertura de negocios, el crecimiento y desenvolvimiento de la mujer empresaria por un mejor Cozumel”, recalcó,
Luego de rendir un informe, la presidenta saliente, Juanita Ávila Hernández, agradeció al Presidente Municipal el respaldo que brindó a la Asociación durante su gestión.
A su vez, luego de rendir protesta como nueva presidenta de la agrupación, Willma Padilla Barbosa convocó a mantener la unidad y continuar impulsando la preparación de todas las socias de la organización.
En tanto, la presidenta nacional de Amexme, Lucero Cabrales García Conde, felicitó a todas las mujeres que integran el capítulo Cozumel, quienes representan el crecimiento de las empresarias en el ramo turístico.
Cabe destacar que Amexme es una red internacional de mujeres empresarias presente en más de 60 ciudades en México y 120 países de los cinco continentes, que impulsa el desarrollo empresarial, ofrece capacitación, asesorías para promover la toma de decisiones y la participación activa en la sociedad.
Al evento también asistieron la fundadora de Amexme en la isla, Margarita Carvajal Carmona y la presidenta local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carmen Joaquín Hernández.