Reconocimiento del Presidente al Gobernador: es “un hombre de bien”

Playa del Carmen, 11 de octubre.— En su gira de trabajo por el municipio de Solidaridad, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobernador Carlos Joaquín González es “decente”, “un hombre de bien”, y aseguró que no hay discordancia para trabajar en programas de regularización de la tierra, Tren Maya y mejoramiento urbano.

Asumismo, anunció un presupuesto especial para Cancún, Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto y pronosticó que en diciembre el sector turístico tendrá una situación similar a lo que se manejaba antes de la pandemia.

En primera instancia, comentó que su reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín es por el trabajo realizado de forma coordinada para atender varios temas que son de importancia para la atención de la población y por temas climatológicos.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que se han invertido poco más de 350 millones de pesos en el mejoramiento urbano de varias zonas en Playa del Carmen e hizo hincapié en la regularización de la colonia Colosio, en Solidaridad.

“No se podría hacer nada sin la colaboración, apoyo y la voluntad de ayudar del gobernador Carlos Joaquín; quiero hacerle un reconocimiento al gobernador, trabajamos de manera coordinada”, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Y agregó que Carlos Joaquín es “un hombre decente, un hombre de bien”, con quien reconoció que “no hemos tenido discrepancias”.

En otro tema, anunció un presupuesto especial para el mejoramiento urbano de Cancún para mejorar el bienestar del pueblo.

López Obrador, destacó la presencia de la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa y subrayó que habrá inversión en los centros de población donde va a estar el Tren Maya.

Por su parte, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos en obras en los municipios por donde atraviese el Tren Maya.

Ante eso, Lezama Espinosa destacó el compromiso del Gobierno Federal con el municipio de Benito Juárez para trabajar de la mano y sacar adelante al pueblo ante la situación que se vive actualmente por la pandemia de la covid-19 y el respaldo para atender los daños ocasionados por el huracán Delta.

“El anuncio de un presupuesto especial para nuestra ciudad, nos llega justo en el momento que más lo necesitamos. A eso se suma la importante inversión para el Tren Maya, que también va a generar un mayor número de empleos y, sobre todo, a impulsar el turismo”, comentó.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que también habrá apoyos especiales para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Salir de la versión móvil