Recorre Cancún Obispo Pedro Pablo Elizondo con el Santísimo Sacramento incluyendo la zona hotelera

Cancún, 11 de abril.- El Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, encabezó esta tarde el recorrido que por diferentes puntos de la ciudad de Cancún realizó con el Santísimo Sacramento como parte de las celebraciones del Sábado Santo.

El recorrido, de por lo menos 45 kilómetros, inició en la Casa Cural, localizada en la avenida Bonampak, en el corazón de esta ciudad, e incluyó la zona hotelera de Cancún, prácticamente sin turistas.

Regresó al centro por el bulevar Colosio que conduce al aeropuerto, tomó al poniente sobre la Nochupté y luego al norte sobre la 135 para luego tomar hacia el oriente sobre la Andrés Quintana Roo, nuevamente hacia el sur en la avenida Del Sol y al norte sobre la La Luna hasta topar con la avenida Rodrigo Gómez, donde se instaló una réplica de la Capilla Sixtina.

En ese lugar encabezó la celebración de una misa.

Los fieles cancunenses, sin importar el lugar se hincaban durante el paso del contingente encabezado por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, con el Santísimo Sacramento seguido de autos con música y personas cantando.

En entrevista previa, Monseñor Pedro Pablo precisó que ante la imposibilidad de realizar las celebraciones como se hace tradicionalmente, derivado de la crisis del coronavirus en Cancún, decidió llevar el Santísimo por las calles de Cancún.

El recorrido tuvo una duración de casi dos horas y media. Llegó a la mencionada réplica de la Capilla Sixtina alrededor de las 20:30 horas.

Salir de la versión móvil