Como medios para reforzar la seguridad y crear mejores condiciones para la reinserción social, el Gobierno del Roberto Borge Angulo, a través de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) realiza obras de modernización en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
La inversión destinada asciende a 10 millones 515 mil 600 pesos obtenidos mediante gestiones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para procurar la dignidad e integridad de quienes purgan alguna condena.
Pues son compromisos adquiridos ante organismos, inclusive internacionales, para eficientar la reinserción social de modo que quienes cumplan sus sentencias puedan incorporarse con mayor rapidez a la dinámica productiva de la sociedad.
De este modo se resarcen las observaciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para tener mejor infraestructura penitenciaria.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, señaló que este tipo de acciones se realizarán en los centros penitenciarios bajo jurisdicción del Estado.
“El señor gobernador del Estado está al pendiente de este tema pues la reinserción social es fundamental, al tener nuestros reclusos con las condiciones idóneas serán actores que al obtener su libertad difundan acciones de prevención y combate al delito”, expuso.
Durante un recorrido por el Cereso de Chetumal constató los avances que se tiene en la ejecución de obra para el reforzamiento de la infraestructura penitenciaria.
Dichas obras consisten en adecuación, mejoramiento y ampliación del edificio para internos de alta peligrosidad, que incluye el edificio de galeras para segregados 1, obra exterior, barda perimetral, sanitarios para convivencia familiar, caseta de control y cancha de usos múltiples.
Para lo anterior, el Gobierno del Estado de Roberto Borge Angulo, invierte 10 millones 515 mil 600 pesos.
El secretario estatal de Seguridad Pública indicó que se continuará con el reforzamiento de los penales de la Entidad para conceder todas las condiciones para que los internos canalicen sus aptitudes y desarrollen talentos para su propio beneficio, como establece la reinserción social.