Recuento de los daños en José María Morelos luego del paso de la tormenta “Cristóbal”

José María Morelos, 7 de junio.- Comunidades de José María Morelos permanecen dañadas y con monitoreo del Ayuntamiento tras la contingencia climática de días pasados  ocasionada por la tormenta tropical “Cristóbal” que afectó a toda la Península de Yucatán

Algunos sitios están en calma y en otros, específicamente, en las zonas bajas en la zona maya, apenas empieza a recalar el agua de otros lugares de la península que podría poner en peligro a varias familias.

En las comunidades más alejadas de la cabecera municipal morelense, como Othón P. Blanco, pasando por La Carolina, Aguada La Presumida, Sabana San Francisco y por último la comunidad de Lagartos, brigadas del Ayuntamiento apoyaban a damnificados.

Allá, el oficial mayor, llevó despensas y colchones a estas personas, cuya situación era desconocida.

Algunas de las comunidades permanecían con problema de acceso y evidencia clara de daños por la acumulación de agua y algunos deslaves carreteros.

Asimismo, la pérdida de cultivos, que incluso evidenciaban ya muestras de putrefacción por el exceso de agua, como fue el caso de sandías. 

Por su lado, el Ayuntamiento intentará mantenerse al tanto de lo que sucede en todo el municipio y de ser necesario pedirá ayuda para poder apoyar a los afectados.

Salir de la versión móvil