El ex senador Jorge Polanco Zapata y el empresario Antonio Cervera León dieron marcha atrás en sus intenciones de ser candidatos independiente y de Movimiento Ciudadano, respectivamente, al gobierno del estado.
Polanco Zapata dijo a través de su cuenta de Facebook que la ley electoral de Quintana Roo, avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “hace imposible ” la postulación de candidatos independientes.
Es la segunda vez en su carrera política que Polanco Zapata decide no postularse al mismo cargo a días del arranque del proceso electoral.
En 1998 luego de que Mario Villanueva Madrid no logró que fuera candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo para las elecciones de 1999, a Polanco Zapata le ofrecieron ser el abanderado de una alianza, pero luego de analizarlo no aceptó.
Por su parte, el regidor Antonio Cervera León dio marcha atrás en sus intenciones de ser candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.
Cervera León, quien en 2013 fue candidato a presidente municipal y en junio pasado abanderado de ese partido a diputado en el Distrito I, no dio mayores explicaciones sobre su decisión.
A través de un comunicado de prensa dijo que analizó las condiciones políticas actuales y con base en eso decidió no participar como candidato.
Agregó que la decisión la tomó de común acuerdo con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Ranauro.
Dijo que el líder nacional de Movimiento Ciudadano dará a conocer en breve el nuevo encargo político que tendrá Cervera León.