Cancún, 8 de junio.-Con la aplicación de los protocolos establecidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, el consorcio español Riu Hotels anunció hoy la reanudación de operaciones en Cancún, primero con la apertura este lunes 8 de junio del complejo Palace Península y del “Cancún” a partir del 19 de junio.
En un comunicado, se precisó que serán los primeros hoteles vacacionales que la cadena abre en México tras el cierre de sus 20 establecimientos en el país el pasado mes de marzo y de 99 que lo hicieron en todo el mundo.
“Con estas aperturas, RIU da un paso más en su objetivo ir recuperando paulatinamente su operación en todo el mundo, tras haber abierto ya hoteles urbanos en Miami, Berlín y Guadalajara y haber anunciado la apertura de otros cuatro establecimientos vacacionales en Bulgaria”, refiere la empresa en su comunicado.
De acuerdo con la información que se proporcionó, el Riu Palace Península es el segundo hotel que la cadena abre en México, tras la reapertura el pasado 25 de mayo del Riu Plaza Guadalajara, en Jalisco, al que se sumará en breve el Riu Cancún.
En el boletín, se precisa que el objetivo de la cadena es recuperar paulatinamente su actividad en los distintos destinos del país en los que se encuentra Cancún, Costa Mujeres, Playa del Carmen, Los Cabos, Riviera Nayarit, Mazatlán y Guadalajara.
Asimismo, se destacó que el hotel en Guadalajara y los dos de Cancún están preparados para empezar a aplicar los protocolos recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados.
La cadena ibérica destacó la creación de un programa de formación específica para que todos los empleados estén preparados para aplicar los 17 protocolos creados por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk.
“La apertura del Riu Palace Peninsula, ubicado en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún, es una gran noticia de cara al inicio de la recuperación de Cancún como destino turístico, justo en el año en el que se cumple el 50 aniversario de la creación de la ciudad”, señala la cadena.
El complejo se construyó en 2012 y cuenta con 562 habitaciones.
Por su parte, el Riu Cancun se renovó por completo en 2014, ofrece 569 habitaciones y está situado en primera línea de mar.
Ambos ofrecen a sus huéspedes el reconocido servicio All Inclusive 24 Horas.
El Riu Palace Península sería el cuarto hotel que la cadena reabre tras la crisis provocada por el COVID-19.
Antes lo hicieron Guadalajara, la otra de Cancún, el de Berlín, en Alemania; la de Miami Beach, en Estados Unidos; así como otros cuatros complejos de Bulgaria.