Recupera el PRI con Rosario Ortiz su curul en el Congreso de Quintana Roo

CHETUMAL, 19 de enero.- Rosario Ortiz Yeladaqui rindió hoy protesta como diputada,  en sustitución de Judith Rodríguez Villanueva, quien pidió licencia temporal ante la XVI Legislatura para buscar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

De esta manera el PRI vuelve a tener dos diputados en la XVI legislatura. Hay que recordar que Judith Rodríguez ocupó ese lugar con las siglas del PRI, pero renunció a su militancia y se afilió al Verde.
Rodríguez Villanueva presidía la Comisión de Derechos Humanos en la XVI Legislatura, que debe emitir en los próximos días la convocatoria para la designación del próximo  “ombudsman” en sustitución de Marco Antonio Toh Euán, que por disposiciones de ley dejará el cargo el próximo miércoles.

Tras la aprobación de la separación temporal, la Comisión Permanente acordó solicitar a su suplente Rosario Ortiz Yeladaqui asuma la titularidad del cargo legislativo.

El presidente de la Comisión Permanente, Julio Montenegro Aguilar, afirmó que la separación de la diputada no afectará la elección del sustituto de Toh Euán.

Judiht Rodríguez, como priista, también formó parte de la XIV legislatura (2013-2016), que le confeccionó a Roberto Borge su paquete de impunidad que fue desmantelado por la siguiente legislatura.

 

Salir de la versión móvil