Recupera Q. Roo cerca de 28 mdp a favor de la clase trabajadora

En el primer mes del 2016, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por conducto de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo, recibió 451 demandas laborales y logró recuperar  27 millones 980 mil 131 pesos a favor de los trabajadores en el Estado.

Como parte de las políticas públicas de protección laboral a la clase trabajadora y con sustento en los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011–2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en enero se elaboraron 2 mil 160 acuerdos entre las partes trabajador-empleadores, en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Refirió que las instrucciones del jefe del Ejecutivo para este 2016 son reforzar las acciones para vigilar el cumplimiento de la ley laboral a favor de los trabajadores, por lo que en este lapso se reportaron concluidos un total de 183 asuntos laborales.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo obtuvieron estos resultados en el primer mes del año como parte de los trámites, asesorías, conciliación y representación legal gratuita que lleva al cabo la dependencia en la entidad.

En este mismo lapso, los órganos de la STyPS en Quintana Roo realizaron un total de 2 mil 065 audiencias públicas entre las partes para buscar solución a los desacuerdos. Asimismo, se recibieron 14 emplazamientos a huelga, de las cuales ninguna logró estallar, gracias al buen entendimiento entre las partes en conflicto.

Salir de la versión móvil