Cancún, 26 de septiembre (Infoqroo).- Con trabajo coordinado, la presidenta municipal Ana Paty Peralta y la gobernadora Mara Lezama dieron continuidad a la recuperación de vialidades, atención de reportes y solución de necesidades de la población, luego del paso de “Helene”, sobre todo en materia de servicios públicos.
“Les pedimos a todas y a todos los cancunenses que nos apoyen desde su casa y colonia, que salgan a barrer el frente de sus casas para mantener un Cancún limpio. Ya pasó el ciclón tropical, ahora es responsabilidad de todos poner un granito de arena para que nuestra ciudad esté más bonita”, dijo la Alcaldesa.
Ambas autoridades acudieron primero a la colonia Donceles 28, junto con directores y secretarios del gobierno del Estado y municipal, donde escucharon con atención el agradecimiento de las y los vecinos, ya que el nivel del agua anegada en las calles bajó gracias a las bombas de achique asignadas a esa zona.
Mientras los trabajadores de Servicios Públicos Municipales recolectaban basura vegetal que cayó por los vientos de “Helene”, en compañía de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el Plan DN-III-E, y la Secretaría Estatal de Salud repartieron pastillas para clorar el agua.
Ana Paty Peralta y Mara Lezama también visitaron las escuelas primaria “Naciones Unidas” y el jardín de niños “Mundo Maya” para constatar el reforzamiento de las brigadas de saneamiento en los salones, corte de árboles caídos y desagüe de la cancha de fútbol, labores en las que también participaron padres de familia y maestros.
Posteriormente, se trasladaron al fraccionamiento Bahía Azul, en el que también, por ser una zona baja cercana al subsuelo y una vez pasada la contingencia climática, se emprendieron trabajos con máquina desazolvadora para despejar las calles internas, por lo cual, la autoridad municipal agradeció el apoyo brindado por la Gobernadora para dar respuesta a la población de ese sitio.
Además, en total respaldo al sector pesquero y prestadores de servicios turísticos de Puerto Juárez, la Presidenta Municipal, la Gobernadora y el secretario de Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, entregaron 200 paquetes alimentarios a igual número de colaboradores, quienes agradecieron que se les tomara en cuenta luego de que por varios días no han podido realizar su trabajo.
Desde muy temprana hora, junto con el secretario general, Pablo Gutiérrez Fernández y el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, la Presidenta Municipal platicó con el personal de esa área en el arranque de su jornada laboral e informó que más de 30 dependencias del Ayuntamiento estarán al mil por ciento atendiendo todos los reportes sobre afectaciones causadas por el fenómeno hidrometeorológico.