El Centro Médico Taxistas fue recuperado por la actual directiva sindical que encabeza Eric Castillo Alonzo, luego que estuviera concesionada por la anterior administración a Luis Mora Peralta del Grupo Playa Med y éste pretendiera cobrar alrededor de 6 millones de pesos para regresarla al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aunque en este caso el gremio no erogó peso alguno y legalmente ha regresado a su poder.
En conferencia de prensa celebrada el viernes en las modernas instalaciones del Centro de Mando de este organismo sindical, Eric Castillo explicó que gracias a la intervención de altos funcionarios del Gobierno del Estado se logró rescatar dicho centro médico sin pagar cantidad alguna, por lo que se ha continuado un procedimiento jurídico para garantizar la posesión del inmueble.
Asimismo, el sindicato ha cubierto el pago de 500 salarios mínimos como multa al Ayuntamiento para retirar los sellos de clausura que recientemente impuso la Dirección de Fiscalización al mismo tiempo que ha iniciado con los trámites para los permisos y licencias de funcionamiento.
Detalló que en la negociación el concesionario tan sólo optó por retirar algunos equipos que estaban en comodato en dicho Centro Médico y otros más que estaban a nombre de Mora Peralta sin mediar mayores aclaraciones. Desde la noche del jueves se deshizo el contrato anterior que en definitiva contenía cláusulas ventajosas para el Grupo Playa Med.
Finalmente, Eric Castillo, celebró que el gremio haya recuperado este Centro Médico que principalmente pretende otorgar un servicio con costo mínimo, que esté al alcance para todos los agremiados operadores y concesionarios, y para lo cual nombró al Dr. Alfredo Hernández Gasca, como nuevo director de dicho nosocomio, con la encomienda de reintegrar o adquirir equipos nuevos para laboratorio, para quirófano y lo que sea necesario, buscando que la funcionalidad de esta clínica sea de calidad y al mismo tiempo autofinanciable.