PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta | Reportero
Al señalar que para cumplir compromisos ciudadanos acude a diversas instancias, ya que con dinero propio o del presupuestado no alcanzaría, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ponderó que en 10 meses de administración “se han repavimentado 300 mil metros cuadrados de calles y avenidas en Playa del Carmen”.
Entrevistado en conocido programa radiofónico de alcance nacional e internacional, Góngora Escalante relató que entre los compromisos contraídos con la ciudadanía “está el edificar 50 domos deportivos en escuelas y sitios estratégicos”.
“Esto para que los alumnos puedan realizar sus actividades cívicas y deportivas, de tal manera que se combata la obesidad entre los educandos”, precisó.
“Aunado está el tener espacios deportivos para los jóvenes mediante los que se combate la delincuencia”, añadió.
“Para cumplir ese compromiso se requiere de unas doscientos millones de pesos (la construcción de los 50 domos), con dinero propio o del presupuestado no alcanzaría”, afirmó.
“De ahí el apoyo que solicitamos a la CONADE y a los programas del Fondo para la Pavimentación y Espacios Deportivos y de Prevención del Delito, para cumplir con los compromisos con la ciudadanía”, explicó.
Reconoció que su paso por la Secretaría de Hacienda Estatal le dio la experiencia necesaria para conocer la problemática de cada uno de los municipios del Estado, a las instancias a las que se debe acudir y a la integración correcta de los expedientes de las obras.
Por otro lado, destacó que en los 10 meses de su administración “se han repavimentado más de 300 mil metros cuadrados de calles y avenidas en Playa del Carmen”.
Aunado a los trabajos de pavimentación, demanda sentida de la población, está el tener en buen estado más de 18 mil luminarias para darle seguridad tanto a los visitantes nacionales y extranjeros, como a los que viven en Playa del Carmen.