El racismo continúa siendo tema en el deporte y en la F1. Uno de los últimos episodios ha desencadenado la rescisión de contrato de Red Bull con Juri Vips, piloto de pruebas y reserva de la Fórmula 1.
Vips fue investigado por la escudería después de utilizar lenguaje racista durante una retransmisión en directo de un videojuego, en la cual utilizó frases como “es un color gay” y términos como “negro”, siempre en forma despectiva.
En cuanto se supo del incidente Red Bull suspendió al estonio y una semana más tarde se ha confirmado su despido.
“Tras una investigación sobre un incidente en línea que involucra a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha decidido rescindir el contrato de Juri como piloto de pruebas y reserva. El equipo no aprueba ninguna forma de racismo”.
Juri corría en la Fórmula 2 desde el 2020, además de desempeñarse como piloto de pruebas y reservas en la F1. En el GP de España sustituyó a Sergio ‘Checo’ Pérez en la primera práctica libre.
Juri Vips: “Este no es el ejemplo que quiero dar”
Después de anunciarse su salida de Red Bull, Juri Vips emitió un mensaje en su cuenta de Instagram: “Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”.