La Fórmula 1 está a la mitad de la temporada y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha destacado con Red Bull, actualmente se encuentra en tercer puesto del campeonato de pilotos con 151 puntos.
En mayo pasado la escudería de Red Bull extendió el contrato de Checo Pérez hasta 2024, sin embargo, ya tienen en la mira a otro piloto, se trata de Mick Schumacher.
Schumacher en los últimos Grandes Premios ha tenido un gran rendimiento que está despertando el interés en los austriacos.
“Sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado en los puntos allí también, los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona”, compartió Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Marko aceptó que en la escudería sigue de cerca a pilotos jóvenes con el objetivo de dejar sus próximos monoplazas en buenas manos, tal es el caso de Schumacher, a quien lo siguen desde la Fórmula 3.
“Su tendencia ha sido así en toda su carrera, en la Fórmula 3 ha sido muy parecida. Con el paso de las carreras se convirtió en un piloto capaz de conseguir victorias, igual en la Fórmula 2, esto forma parte de su crecimiento como piloto”, puntualizó sobre el piloto alemán que forma parte de Haas.