El título de Max Verstappen en la Fórmula 1 conseguido en 2021, el entonces primero de su carrera, le ganó algunos “enemigos” en los medios de comunicación, pero es hasta ahora que Red Bull Racing ha impuesto un veto indefinido a la emisora Sky Sports, la oficial de la categoría.
El medio Sportsmail reporta que el equipo austriaco de F1 no dará más entrevistas ni declaraciones al referido medio ni a sus afiliados internacionales a partir del Gran Premio de México que se corrió este domingo.
El problema de Verstappen con Sky Sports
La situación se agravó con los comentarios hechos por el reportero de boxes Ted Kravitz, durante el GP de Estados Unidos 2022, quien abiertamente dijo que la coronación de Max el año pasado fue “un robo” contra Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes que es sabido goza de preferencias en el referido medio de comunicación.
El neerlandés superó a su rival más emblemático durante las últimas etapas del Gran Premio estadounidense de la semana pasada para asegurar su decimotercera victoria de la Temporada 2022 -de la que ya es Campeón para tener su segunda corona- y asegurar el título de constructores para Red Bull.
Hablando después del evento, Kravitz hizo referencia al controvertido Gran Premio de Abu Dhabi de 2021 y expresó su creencia de que el automóvil de Verstappen fue, en última instancia, el que marcó la diferencia entre los dos grandes del deporte.
Las polémicas declaraciones de Kravitz
“(Hamilton) no gana una carrera en todo el año, y finalmente regresa a una pista donde podría ganar la primera carrera en todo el año, luchando contra el mismo tipo que ganó la carrera en la que le robaron el año anterior, y logra terminar delante de él”, declaró el reportero de Sky.
Formation lap 👉👉👉#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/iDiR5n8WjK
— Formula 1 (@F1) October 30, 2022