Cancún, 12 de septiembre.— Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, manifestó agradecimiento a todos los sectores de la sociedad e iniciativa privada que, junto con las autoridades consiguió salir adelante en los retos que impuso la pandemia.
A dos días de que rinda su Segundo Informe, destacó la labor en equipo que realizan en el Ayuntamiento y mencionó acuerdos tomados en mesas de trabajo del Cabildo, como los acuerdos para redireccionar entre 35 y 40 millones de pesos para alimentación, salud y todo lo relacionado con la covid-19.
“Esta pandemia causó incertidumbre, angustia, hubo incluso aumento en el índice de depresión”, manifestó.
Entrevistada por el noticiero de TV Azteca, explicó que hoy en día se avanza de manera gradual en la reactivación económica en Solidaridad, donde el 60 por ciento de los comercios están abiertos y el 30 por ciento de la industria hotelera opera.
La presidenta municipal agradeció a la iniciativa privada, como hoteleros y dueños de parques, que mantuvieron constante comunicación con sus trabajadores y supieron cómo manejar la situación.
También manifestó agradecimiento a la gente de Solidaridad por ese buen compartimiento que ayudó en la aplicación de medidas y que permitió, por ejemplo, ser el primer municipio en reactivar la industria de la construcción y las playas, que lucen abiertas, limpias y sin basura.
Laura Beristaín indicó que no descuidan el trabajo con el sargazo con barreras de contención y máquinas recolectaras, aunado a todo el equipo de la Zona Federal Marítima Terrestre, que retira el alga y lleva hasta su destino final.
Igual destacó que el Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía de cualquier parte de Quintana Roo el centro de rehabilitación Vive, ubicado en Puerto Aventuras, donde ofrecen atención gratuita en todos los esquemas de adicciones y salud mental.
La alcaldesa, de extracción morenista, manifestó que, en estos dos años de trabajo diario, puede decir con gusto que se han sentado las bases de la cuarta transformación.