Poco más de una semana ha pasado desde la presentación oficial del Redmi Note 9S, la versión internacional del Redmi Note 9 Pro exclusivo de China, y ya se hizo camino a nuestro país. Sí, el Redmi Note 9S ha llegado a México, pero con un detalle a tener en cuenta.
El Redmi Note 9S llega a México con un precio de 5,999 pesos, “rebajado” de 6,999 pesos, de la mano de la tienda en línea doto. Entonces, el detalle está en que su distribución no es oficial de Xiaomi. No obstante, la tienda ofrece garantía de 12 meses contra defectos de fábrica, así que por esa parte no habría problema en caso de ser necesario algún cambio.
La gama media de Xiaomi se renueva
Entrando en materia, del Redmi Note 9S ya hemos hablado a detalle, resaltando el importante cambio estético que representa en los dispositivos de Xiaomi. Respecto a especificaciones técnicas, hagamos un repaso rápido:
REDMI NOTE 9S
PANTALLA
IPS LCD de 6.67 pulgadas FullHD+
Agujero en pantalla, aspecto de imagen 20:9
Gorilla Glass 5
CHIPSET
Snapdragon 720G
RAM Y ALMACENAMIENTO
4/64 GB, expandible hasta 512 GB con microSD
SISTEMA OPERATIVO
Android 10 con capa MIUI 11
CÁMARAS TRASERAS
Cuádruple: 48 megapixeles principal
8 megapixeles ultra gran angular con campo de visión de 119°
5 megapixeles macro para tomas desde 10 hasta 2 cm
2 megapixeles para profundidad
CÁMARA FRONTAL
16 megapixeles
BATERÍA
5,020 mAh, carga rápida de 18W por USB Type-C
OTROS
Sensor de huellas lateral, jack 3.5 mm de audio, puerto infrarrojo, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 2.4 Ghz y 5 Ghz, radio FM, compatible con bandas B2 y B4 para 4G en México, Dual-SIM
El detalle a tener en cuenta es que el Redmi Note 9S que doto trae a México es única versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, disponible en colores gris interestelar y azul aurora.
Finalmente, no es la primera vez que doto se adelanta a Xiaomi en la distribución de un dispositivo en México, e incluso lo ha hecho con otras compañías. El punto es que ahora Xiaomi tiene, una vez más, el precedente de doto para traer al país oficialmente su más reciente smartphone para atacar la gama media, el segmento más competido actualmente.