Como parte de las acciones de prevención y combate del delito en todas sus modalidades, se desarrolló la Primera Reunión del Subcomité de Seguridad Pública y Protección Civil del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) 2016.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha aplicado acciones para garantizar la paz social en los municipios de la Entidad.
“La Seguridad Pública es una de las prioridades del jefe del Ejecutivo Estatal y la instrucción es redoblar estrategias de combate a la delincuencia y emprender nuevos programas de prevención del delito, tanto en ciudades como en comunidades rurales”, indicó
En función de ello, en lo que va del año la incidencia de delitos patrimoniales ha reducido en un 25 por ciento, donde la labor de autoridades sumada a la colaboración ciudadana ha sido fundamental.
“Esta información es ratificada por el Semáforo Delictivo Nacional, donde posicionan a Quintana Roo con un disminución considerable en la incidencia de delitos patrimoniales, de hasta un 25 por ciento”, afirmó.
En la reunión los directores de los municipios del Estado realizaron un informe detallado de sus Proyectos de Acciones en materia de Seguridad, Prevención del Delito y Capacitación donde destacó, con base a estadísticas, que durante el presente año la incidencia de delitos patrimoniales ha disminuido hasta en un 25 por ciento.
De este modo, se cumple con lo establecido en el Eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 del Gobierno de Roberto Borge Angulo.
La reunión del Subcomité Sectorial del COPLADE, realizada en la Sala de Crisis del Centro de Comunicación, Control, Computo y Comando (C4) Chetumal, también acudieron los titulares y representantes de las Policías Municipales Preventivas, Protección Civil; de la Secretaría de Finanzas y Planeación; y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.