Cozumel, 7 de junio.- Locatarios del mercado municipal de Cozumel, sufren económicamente los embates de la contingencia sanitaria por la COVID-19, lo cual ha derivado en el cierre de negocios y reducciones en ventas de hasta un 80 por ciento.
El encargado de ese centro de abasto, Juan Pérez Miranda, reconoció que la afluencia de personas bajó drásticamente por las medidas sanitarias que se establecieron para mitigar la pandemia, lo que ha afectado considerablemente los ingresos económicos de sus alrededor de 40 socios.
Añadió que los únicos que mantienen sus ventas de manera normal son los carniceros, así como los vendedores de frutas y abarrotes.
Incluso, recordó que al inicio de esta pandemia, por indicaciones de las autoridades de salud, alrededor de 17 locales tuvieron que cerrar, principalmente las fondas de comida y ventas de artículos no esenciales, lo que afectó directamente a sus propietarios.
“Estamos en una situación muy complicada, las ventas han bajado considerablemente y, por lo mismo, los locales cierran más temprano”, recalcó el funcionario.
Empero, Pérez Miranda previó que con el fin de la campaña nacional de Sana Distancia, pudieran incrementar sus ventas, aunque están a la espera de las indicaciones de las autoridades para tomar las medidas correspondientes.