Cozumel, 18 marzo.- El servicio de transporte público será reducido hasta en un 60 por ciento en esta isla, además de que las unidades serán limpiadas al finalizar cada una de sus rutas, como medida preventiva ante el Covid-19, declaró el director de transporte municipal, Marco Antonio González Anguas.
Si bien en la ciudad aún no han sido detectados casos de este virus, aseguró que estas medidas son de suma importancia para mantener en óptimas condiciones los sitios donde la ciudadanía se aglomera.
Asimismo, dio a conocer que los operadores tendrán que utilizar gel antibacterial, además de que habrá una alternancia de choferes y reducción de unidades para determinadas rutas, a fin de continuar con números blancos ante esta situación que afecta a varios países del mundo.
González Anguas recomendó que los pasajeros eviten saludar de mano, así como cubrirse la nariz y boca al estornudar o toser con un pañuelo desechable o con el ángulo del brazo, aunque se use cubre boca, con el objetivo de evitar un eventual contagio de enfermedades respiratorias.