El Congreso de Quintana Roo tendrá un segundo período extraordinario a fines de julio, para analizar y aprobar temas como la reforma al Poder Judicial, anunció su presidente José Luis Toledo Medina.
Entrevistado en el acto en que el gobernador Roberto Borge inauguró los nuevos juzgados orales de lo familiar en Cancún, Toledo Medina indicó que se trabaja en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia para modernizar la impartición de justicia.
“La nueva modalidad de oralidad en los juicios requiere capacitación, pero sobre todo construir los elementos esenciales para que a la hora de emitir estos juicios se cuente con la garantía de que sean más rápidos, expeditos y evitar la corrupción”, subrayó.
Agregó que en Quintana Roo los tres poderes del Estado buscan darle transparencia a la impartición de justicia, otorgar celeridad en los tiempos de un juicio y así combatir el rezago en mucho de los casos.
Dijo que este miércoles sesionará la Comisión Permanente para definir las fechas del nuevo período extraordinario, pero adelantó que será a finales de este mes.