“Los programas de seguridad requieren reforzarse para mejorar resultados para más bienestar de las familias cancunenses”, destacó.
“Necesitamos, tanto en Cancún como en Quintana Roo, implementar más acciones para reforzar temas tan trascendentales como la seguridad pública, la procuración de justicia y la investigación criminal, pues hay que considerar que según estadísticas del INEGI, los empresarios invierten alrededor de 530 millones de pesos por año, tan solo en la seguridad de sus bienes, mencionó.
Al sr la industria del Turismo, una de las que mayor expansión goza, en Cancún se refleja con una mayor disponibilidad de vacantes, las cuales suelen ocuparse por personas que migran de otras latitudes, quienes llegan a asentarse en nuestra ciudad, lo que deriva en su mayor crecimiento poblacional y por ende, en la demanda de m´s servicios como seguridad, asistencia social y recreación, que el Gobierno debe atender canalizando mayor cantidad de recursos, en áreas como la seguridad pública, procuración e impartición de justicia, así como en la readaptación social de quienes han cometido algún delito.
“La finalidad es que los empresarios y sus negocios dejen de ser víctimas de extorsión o sufran de asaltos. Nuestro Cancún, es el principal destino turístico de México y América Latina, sigue diversificando su oferta para estar a la vanguardia de las exigencias de los principales mercados proveedores de turistas, como Estados Unidos y Canadá”, afirmó.
Hizo notar que los inversionistas que tiene inversiones en este están totalmente dispuestos a mantenerlas, a cambio de contar con mejor seguridad pública, infraestructura carretera de calidad y continuidad en la toma de decisiones.”Como la de los buenos Gobiernos emanados del PRI, que hicieron grande a un estado como hoy es Quintana Roo”, agregó.
“Cancún, cada día tiene más vuelos, nuevas rutas, aerolíneas regulares que incrementan sus frecuencias y todo eso son factores que atraen los inversionistas. Hay mucha demanda de marcas hoteleras y de inversionistas que creen en el Caribe Mexicano. Para este año, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, encabezado por Pablo Azcárraga, estima inversiones en México superiores a los 4 mil 600 millones de dólares, según publicaciones en medios de comunicación”, mencionó.
En Cancún, existen 47 proyectos turísticos a cargo de 30 grupo0 de empresarios, por lo que se requiere, que tanto la ciudad como la parte turística de este destino, estén vigiladas por policías bien preparados, quienes hayan aprobado los controles de control y confianza requeridos, lo que dará paso a la posibilidad de mejores resultados.
“Debemos garantizar que cada uno de los benitojuarenses se sienta seguro en su calle, en su casa, por eso es importante que todos los candidatos de la Coalición “Somos Quintana Roo” cuenten con el voto de todos los vecinos en el Distrito II y de todo Cancún y todo el estado, para hacer realidad las propuestas concretas de seguridad. Como la plataforma de videovigilancia, el sistema de alerta vecinal, el mando único y el programa Vigilante Ciudadano. Como Gobierno trabajaré de la mano de los ciudadanos para que cada denuncia sea atendida con inmediatez y eficacia”, comentó por último.