CANCÚN, 22 de mayo.— Hoy, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Cancún, se llevó a cabo una importante reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El objetivo principal del encuentro fue revisar los resultados obtenidos en materia de seguridad en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Cozumel.
En cuanto al sur del estado, se destacó positivamente la reducción de la incidencia delictiva en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Este avance refleja el compromiso continuo de las autoridades y la efectividad de las estrategias implementadas para promover la paz y la tranquilidad en la región.
Por otro lado, en Cozumel se anunció la instalación exitosa de un nuevo software que permitirá modernizar las tecnologías de identificación de vehículos. Este sistema se integrará a los centros de monitoreo municipal y estatal, incluyendo el C2 y el sub centro regional C4 en el municipio, mejorando así la capacidad de vigilancia y respuesta ante posibles incidentes.
Durante la evaluación de los resultados, se enfatizó la importancia del trabajo coordinado entre todas las instancias de los tres órdenes de gobierno, así como la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil. Este enfoque colaborativo es fundamental para avanzar en la construcción de una entidad más segura y pacífica, con la reducción significativa de delitos de alto y bajo impacto.