Refuerza Guardia Nacional su presencia en Cancún y Tulum en Semana Santa

Preocupa a autoridades de Cancún la eliminación de presupuesto a Fonatur

Preocupa a autoridades de Cancún la eliminación de presupuesto a Fonatur

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- El gobierno mexicano anunció este martes que desplegará un total de 4,724 elementos de la Guardia Nacional en los principales destinos turísticos del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes. En particular, en Cancún y Tulum, donde se han registrado un aumento de la violencia en las últimas semanas, se desplegarán 1,350 elementos, con 1,125 en Cancún y 225 en Tulum, apoyados con dos helicópteros UH-60 y vehículos terrestres.

Este operativo de seguridad también se llevará a cabo en Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco, Veracruz, donde se desplegarán seis helicópteros, 377 camionetas Cheyenne, 10 lanchas, 3,800 elementos de seguridad en carreteras, 755 carros radiopatrulla y 45 cuatrimotos.

El plan de seguridad busca garantizar la seguridad de los turistas en los principales destinos turísticos del país, y se llevará a cabo sin detrimento de otras áreas que tienen el país, según detalló Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

“Estas serán las principales áreas que estará atendiendo (el plan) sin detrimento de otras áreas que tiene el país. En todas ellas estará personal de la Guardia Nacional con vehículos y tendrán el apoyo de un helicóptero”, señaló Sandoval.

La medida se produce después de que en el fin de semana se registraran al menos 12 asesinatos en Cancún y Tulum, lo que ha generado preocupación entre los turistas que visitan estos destinos turísticos. Con la presencia de la Guardia Nacional, el gobierno mexicano espera garantizar la seguridad de los visitantes y mantener la reputación de los destinos turísticos del país.

Salir de la versión móvil