Cozumel, 13 de febrero (InZoom.Mx).- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Guardia Nacional llevan a cabo recorridos de proximidad y prevención del delito en el municipio de Cozumel, como parte de sus esfuerzos para garantizar un entorno seguro tanto para los residentes como para los turistas.
Los agentes de la Guardia Nacional recorren las principales playas del municipio, donde interactúan directamente con la población y los visitantes.
A través de estos recorridos, se busca conocer las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, brindar asesoramiento y ofrecer recomendaciones clave para prevenir actos delictivos.
Con el objetivo de fomentar una convivencia sana y libre de delitos, los elementos de seguridad intensifican las patrullas y refuerzan su presencia para prevenir cualquier acto ilícito que pueda poner en peligro a las familias y comerciantes locales.
Además de las acciones preventivas, la Guardia Nacional promueve el uso del número telefónico 088 de atención ciudadana, brindando a los ciudadanos un canal directo para recibir orientación y apoyo en caso de ser víctimas de algún delito.
La Guardia Nacional reafirmó su compromiso con la ciudadanía, en línea con los proyectos del Gobierno de México, para fomentar la cultura de la denuncia y trabajar por un país más seguro, donde la paz y seguridad sean una realidad para todas las familias mexicanas.