Cancún, 10 de diciembre (InZoom.mx).- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCYT) de Benito Juárez continúa intensificando sus esfuerzos para estrechar los lazos con la ciudadanía y fomentar una cultura de paz, como ha dispuesto la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.
Con el objetivo de mejorar la seguridad y bienestar de los habitantes de Benito Juárez, la SMSCYT implementa de manera permanente acciones de proximidad social, acercándose a los ciudadanos en diversos puntos de la ciudad, con lo que no solo busca fortalecer la colaboración y confianza entre policía y comunidad, sino también prevenir el delito, escuchar las necesidades ciudadanas y diseñar estrategias de seguridad más eficaces y adaptadas a la realidad social.
Conforme a las directrices de la Presidenta Municipal, la SMSCYT reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública, resaltando la importancia de contar con una policía cercana, accesible y en constante contacto con la población. En ese contexto, los elementos de la corporación desempeñan un papel esencial como aliados en la protección de la ciudadanía y en la construcción de un entorno seguro para todos.
Entre las actividades realizadas destacan recorridos de vigilancia en centros comerciales, comercios locales y el patrullaje a pie en zonas estratégicas de la ciudad, iniciativas que no solo tienen como objetivo la prevención del delito, sino también la creación de un clima de confianza y colaboración entre los policías y los vecinos, lo que contribuye a fortalecer el tejido social.