CANCÚN .- La Policía Federal estrenará patrullas en sus labores de vigilancia durante la temporada de vacaciones de primavera que inician este fin de semana, informó la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad.
Además de prevenir el delito y reforzar la seguridad en carreteras y aeropuertos federales, las unidades equipadas con la más alta tecnología policial, fortalecen los operativos institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.
Blindan los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera, y Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras, entre otros.
Apoya el programa Paisano, cuyo objetivo es asegurar trato digno y conforme a derecho para quienes ingresan o salen del país por carreteras y terminales aeroportuarias, así como en centros turísticos¸ y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.
Estas acciones se suman, a lo largo del año, a los operativos de seguridad implementados en los fines de semana largos y periodos vacacionales de Semana Santa, Verano e Invierno.