TULUM | Fernando Aguileta
Al reforzar los programas operativos “Policía de Barrio” y “Antipandillerismo”, con el apoyo de la policía montada para brindar mayor seguridad a la sociedad en general e inhibir y prevenir los delitos, se acatan las instrucciones del presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan de “una policía cercana a las comunidades y a la gente”.
Aseveró lo anterior, Luis Germán Sánchez Méndez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, al mismo tiempo que indicó escuchan, atienden y responden a las demandas de la sociedad tulumense.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo policíaco y la instrucción del edil David Balam es de seguir atentos y cercanos a las personas y a las familias del noveno municipio para brindarles seguridad”, recalcó.
Destacó que derivado de la cobertura policial en colonias y comunidades del noveno municipio, lo hacen uno de los sitios más seguros y con bajas tasas delictivas del Estado.
Respecto a menores infractores, aclaró que en ese tipo de casos se apegan a los protocolos existentes garantizando los derechos humanos y ciudadanos, además de canalizarlos a las instancias correspondientes por ser menores de edad.
Cabe mencionar que la presente administración, a través de diversas instancias realiza programas de atención, capacitación, seguimiento, acciones y pláticas en escuelas para difundir los valores éticos, morales y cívicos para que los jóvenes y adolescentes eviten conductas que puedan afectar su desarrollo.