En el marco de la primera sesión del Comité Municipal de Salud, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, informó que para evitar que se desencadenen las enfermedades transmitidas por vector como son dengue, paludismo, chikungunya y zika es importante la participación de la gente en el trabajo de descacharrización donde se forman los encharcamientos de agua.
Aseguró que todavía el 30% de los ciudadanos guardan en sus casas elementos y materiales donde proliferan los moscos y explicó que el riesgo de estas enfermedades depende de que la población se descuide y haga caso omiso a los mensajes que se envían en materia de prevención.
Destacó que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en conjunto con la Dirección de Salud municipal hacen el trabajo que les corresponde, como son nebulizar todos los días y las brigadas de visita a las casas para informar sobre este tema a la comunidad.
El funcionario estatal puntualizó que, en el caso de Puerto Morelos, en lo que va del año no ha habido casos de dengue, paludismo, chikungunya y zika; sin embargo, es muy importante que la gente haga su parte para obtener buenos resultados, insistió. (AINQRoo)