CANCÚN .- La policía de Cancún puso en marcha el operativo “Plan Cuadrante, Región Segura”, en el sector 7, con personal de apoyo, de los diferentes sectores.
Se destinaron 16 policías a pie, 25 elementos del Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata, 6 patrullas y 3 motocicletas. Los elementos caminan y vigilan por las regiones 524, 525, 300, Residencial Santa Fe y Santa Fe Plus para inhibir los delitos.
El objetivo principal del Plan Cuadrante Cancún “Regiones Seguras” es disminuir y controlar en corto plazo los robos en sus diferentes formas en las regiones asoladas por vandalismo o pandillerismo y demás faltas administrativas que contemplen el bando de Gobierno y Policía así como los delitos de alto riesgo sobre las diferentes zonas y regiones del Municipio de Benito Juárez.
Más de 60 elementos realizan patrullajes pie-tierra, patrullaje en moto y patrullaje móvil, en las regiones y paraderos de toda la ciudad con mayor incidencia delictiva. Cabe mencionar que este operativo ha quedado permanente en la región 259, donde hay mayor número de incidencias de acuerdo a los reportes al número de emergencias 066.
Plan Cuadrante Cancún Regiones Seguras entró en operación a inicios de este año, en respuesta a la solicitud de los benitojuarenses de incrementar la vigilancia en zonas vulnerables, participan unidades móviles y elementos que recorren las calles para inhibir el delito o asegurar a personas que son reportadas o encontradas en flagrancia.