Refuerzan en Cancún seguridad vial con enfoque en la inclusión

Refuerzan en Cancún seguridad vial con enfoque en la inclusión

Refuerzan en Cancún seguridad vial con enfoque en la inclusión

Cancún, 31 de enero (InZoom.mx).- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez, por conducto de la Dirección de Tránsito, continúa con su campaña de seguridad vial enfocada en la inclusión, con el objetivo de garantizar el respeto a los espacios destinados a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

De acuerdo con un boletín, como parte de esa iniciativa, se aplican boletas de infracción a los conductores que ocupen indebidamente los cajones de estacionamiento reservados para esos sectores de la población. La medida busca fomentar una cultura de respeto y conciencia vial entre la ciudadanía.

La SMSCyT informa que durante el año 2024 se expidieron 1,186 tarjetones y en lo que va de 2025 se han emitido 79 tarjetones, lo que refleja un crecimiento en la inclusión y la correcta utilización de los espacios preferentes.

Refuerzan en Cancún seguridad vial con enfoque en la inclusión

Las autoridades exhortan a la comunidad a respetar estos espacios, evitando sanciones y contribuyendo a una movilidad más equitativa e incluyente. Además, se mantendrán operativos de supervisión en distintos puntos de la ciudad para asegurar el cumplimiento de esta normativa.

Asimismo, la SMSCyT invita a la ciudadanía que tenga algún tipo de discapacidad, embarazo de riesgo o adultos mayores con movilidad limitada y/o con alguna comorbilidad a obtener su tarjetón de estacionamiento para el uso de lugares preferentes.

Ese documento se otorga de manera gratuita en la Dirección de Tránsito Municipal, cumpliendo con los siguientes requisitos: copia del diagnóstico médico certificado (con antigüedad no mayor a tres meses); copia de identificación oficial; copia del comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil a color.

Los interesados podrán presentar estos documentos de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 13 horas.

Salir de la versión móvil