La Policía de Cancún busca a dos sujetos que el domingo asaltaron una joyería en el centro comercial plaza Las Américas, el más grande y concurrido de la ciudad, donde operan marcas como Liverpool, Cinépolis y Sanbors.El asalto fue reportado alrededor de las 16:30 horas en la joyería Ofebres & Diamonds. La policía municipal reforzó la vigilancia en distintos rumbos de la ciudad, particularmente en los filtros carreteros ubicados en las salidas de la ciudad.
De acuerdo con datos recabados, dos de los trabajadores de la joyerpia asaltada, Felipe Martínez, de 48 años, y Samuel Fernández, de 28 años de edad, dos sujetos ingresaron al establecimiento preguntando por el precio de distintos tipos de joyería y en un descuido uno de ellos amagó a uno de los trabajadores con un arma de fuego, mientras el otro rompía una de las vitrinas de cristal, sustrayendo diversos tipos de joyas que introdujo al interior de una mochila.
Posteriormente, los agresores salieron corriendo del establecimiento, detonando el arma de fuego contra una puerta de cristal, lesionando a tres personas con los pedazos de vidrio que se desprendieron.
Uno de los lesionados es elemento de seguridad de la plaza. Los tres fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
Uno de los agresores vestía pantalón de mezclilla y playera tipo polo, color vino, ambos sujetos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color negra, con dirección a la Avenida Bonampak rumbo a la Nichupté.
De igual manera arribó al lugar de los hechos, el dueño del establecimiento, quien indicó que el monto aproximado del robo fue de $450 Mil pesos. |