Fernando Aguileta Cobos | PLAYA DEL CARMEN
El Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) realizó la segunda reunión de trabajo con la participación de más de 11 asociaciones de protección animal y la ciudadanía en general, con el fin de apoyar acciones que beneficien a las mascotas, ya que representan parte de la vida de las personas.
Al respecto el CEBIAM, instituido por el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en coordinación con 31 representantes de 11 asociaciones pro-animales y la participación de voluntarios, llevaron a cabo dicha reunión donde abundaron temas como el acercamiento a la población por medio de la concientización de una tenencia responsable, con el apoyo de un inspector con perfil pedagógico que ayude a desarrollar conferencias en los diferentes ámbitos culturales y sociales del municipio.
Así mismo dando seguimiento a la solicitud de la ciudadanía se habló sobre el proceso de adopción y rescate de animales de compañía que se encuentren en resguardo del CEBIAM, por medio de lineamientos establecidos para lo mismo, y así la ciudadanía pueda adoptar y dar una mejor vida a los animales que son rescatados de las calles.
En seguimiento de las instrucciones del presidente municipal, Mauricio Góngora, el personal a cargo del CEBIAM mantiene una estrecha comunicación con los grupos y sociedades de protección animal para tomar en cuenta sus proyectos y opiniones para fomentar el respeto, normas de convivencia y cuidado animal, en un sentido aún más amplio buscando el cuidado e inclusión de los animales.
Durante la reunión participaron las asociaciones como Perrinis Nanny VIP, Coco’s Animal, Acción Animal, Welfare, Vets In Action, IFAW, Mi Amigo de la Calle, Animalovers, S. O. S. El Arca, Mascotas Perdidas y Encontradas, entre otras con el fin de unificar esfuerzos y lograr una comunidad incluyente y amable con los animales.
Actualmente el CEBIAM atiende el 100 por ciento de las denuncias ciudadanas en el tema de animales por abandono, esterilización, vacunación y sobrepoblación, pues una de las metas del Centro es la estabilización de la población canina, respetando estándares de calidad en el trato y respeto animal.