El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de alumbrado público a fin de reforzar acciones en ese rubro.
Informó que a través del programa Iluminemos Solidaridad, en lo que va del año se han rehabilitado 2 mil 755 luminarias e instalado 9 mil 420 metros de cableado, logrando el funcionamiento del 99 por ciento del alumbrado público en todo el municipio.
Asimismo, a través de la dirección de Servicios Públicos municipales realiza reparaciones en diversas colonias del municipio dando atención a las solicitudes de la ciudadanía.
De enero a la fecha el personal operativo de la dirección de Alumbrado Público ha reparado 2 mil 755 lámparas, colocado 9 mil 420 metros de cable y 79 reflectores en diversas vialidades de las colonias Colosio y Ejido, así como los fraccionamientos Guadalupana, Villas del Sol, Misión del Carmen, entre otros, dando prioridad a zonas como la avenida Universidad para brindar más seguridad a los estudiantes que diariamente circulan esa zona.
Góngora Marrufo instruyó a los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos a redoblar esfuerzos para cumplir al compromiso con la ciudadanía de contar con una ciudad perfectamente iluminada, contribuyendo a mejorar la seguridad y el aprovechamiento de espacios durante la noche.
Ante ello, la dirección de Alumbrado Público ha atendido más de 200 reportes ciudadanos en este año, realizados vía telefónica o por internet respecto a cambio de luminaria, soquet, fusible, cableado, entre otras cosas que fueron atendidas con éxito.