PLAYA DEL CARMEN, 13 de marzo.- La presidenta municilpal Lili Campos informó que se han implementado medidas preventivas, de contención y atención para reducir el impacto negativo del arribo de sargazo durante las temporadas altas de turismo en este destino turístico, con el objetivo de mantener limpias las playas el mayor tiempo posible.
Estas acciones se llevan a cabo mediante una eficiente coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal, la Secretaría de Marina, hoteleros, prestadores de servicios, grupos sociales y la población en general, agregó.
Durante su informe semanal, Lili Campos destacó que el uso de maquinaria provoca erosión en las playas, por lo que únicamente se utiliza una pala mecánica para la recolección manual de sargazo.
Asimismo, se continuará con la recuperación de arena para el relleno de zonas que han sufrido desgaste, logrando recuperar 15 mil toneladas en 2022 y atendiendo a las playas Fundadores, Punta Esmeralda, Xcalacoco, la 88, la 72 y la más notable, El Recodo.
En cuanto a la participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, informó que la delegación de Solidaridad llevó la misión de impulsar a Playa del Carmen como el mejor destino turístico de Quintana Roo.
Finalmente, Lili Campos resaltó que no dará marcha atrás en la renovación de la Quinta Avenida y pidió a los comerciantes sin permisos al día y a los vendedores ambulantes que se regularicen o se reubiquen en zonas establecidas.
La renovación abarcará desde Constituyentes hasta la CTM, donde se pintará con vinílica por desgaste del piso, con el fin de mejorar la imagen y la experiencia de quienes pasean por la principal arteria del municipio.